Remhoogte es una propiedad familiar pequeña. Fue adquirida por Murray y Juliet Boustred en 1994. Se plantaron nuevos viñedos, se restauró el edificio existente y se construyó una nueva bodega. El primer vino produjo cinco barriles de Cabernet Sauvignon en 1995. La producción aumentó lentamente y en la actualidad se producen 8 000 cajas de vino cada año.

 

En 2007 Chris Boustred se unió a la finca como enólogo. "Después de graduarme de la Universidad Stellenbosch con un título en Enologia y Viticultura pasé dos años trabajando las cosechas en Margaret River en Australia, Chateau Fontenil en Burdeos y en el Napa Valley, California".

 

VIÑEDOS Y VINOS

Hay un total de 33 hectáreas plantadas con Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinotage y Shiraz. Hay un pequeño viñedo de 2 hectáreas de Chenin Blanc de 22 años que recientemente ha sido incluido en la cartera de Remhoogte.

 

Los viñedos se encuentran en laderas empinadas orientadas al sur y al suroeste, con suelos arcillosos de aproximadamente 7 toneladas por hectárea. Table Mountain se puede considerar de los mejores viñedos, los vientos provenientes de  la bahía  mantienen una maduración más lenta de las uvas y agregan a la calidad esperada.

COSECHA Y VINIFICACIÓN

Debido a las pendientes más frías, la cosecha generalmente comienza en marzo de cada año. Los viñedos son recogidos a mano varias veces para que las uvas estén en óptima madurez al entrar en la bodega. Después del despalillado las uvas se clasifican en una mesa vibrante. La fermentación de la baya entera se lleva a cabo en 8 000 litros de roble y de acero inoxidable con levaduras naturales en la medida de lo posible. Los tanques se pesan a mano cuatro veces al día (cada seis horas) para obtener una extracción más suave. Después de la fermentación los vinos permanecen en las pieles por un período de maceración de hasta 3 semanas. La fermentación maloláctica tiene lugar en barricas de roble francés de 225 litros. Los vinos se maduran en la bodega durante 20 meses antes del embotellado.

Copyright - ivino - 2016

  • Facebook icono social
  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social LinkedIn